Suspender asambleas para evitar el Covid – 19

Comparte

Recientemente se ha sabido de casos de Coronavirus o Covid -19 en Uruguay. Todos hemos asistido a las medidas decretadas por el M.S.P. La mayoría estamos sumamente enterados de las precauciones necesarias y de los síntomas esperables.

Sin embargo, desde las actividades de cada uno, también se puede colaborar para reducir la expansión del brote y evitar el contagio.

En estas horas, el Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal, ha librado un comunicado exhortando a todos los administradores a suspender todas las asambleas de copropietarios previstas por los próximos 14 días.

Esto se debe fundamentalmente a que las reuniones son puntos de riesgo, en los que todos podemos contagiarnos o contagiar a otros vecinos.

Asimismo, hay que tener presente que cada administrador puede tener entre 3 y 5 asambleas por semana, por lo que inadvertidamente podría convertirse en un vector de contagio entre distintos edificios.

Además, se recomendó a todas las copropiedades el cierre de las áreas comunes donde puede haber contagio: gimnasios, piscinas, barbacoas, salones de usos múltiples, etc.

En lo referente a la oficina, exhortamos a todos los propietarios a reducir sus desplazamientos. Tengan presente que todas los trámites en la administración pueden hacerse por vía telefónica.

Hay 3 líneas y con gusto recibiremos las llamadas y consultas que tengan. También pueden usar el correo electrónico info@anhec.com.uy y los números de Whatsapp.

Algo muy importante a saber es que todos nuestros recibos se pueden pagar online a través de todos los bancos de plaza. Si, ONLINE. Sin usar efectivo y sólo con el número de usuario que figura en el recibo. Si tienen dudas al respecto, no duden en llamar o mandar un mail y les enviaremos un instructivo de cómo hacerlo.

También es vital que aquellos que tienen síntomas o vienen de áreas consideradas peligrosas se mantengan en cuarentena. Para ello, por favor avisen a la administración para reforzar las medidas de higiene en todo el edificio. Es importante cooperar y proteger a los demás vecinos, amigos y familiares. Nuestra solidaridad es lo que puede detener el contagio.

En estos días estaremos reforzando la comunicación para pasarles toda la información que tengamos respecto a cómo lograr que la vida en los edificios siga con los mínimos inconvenientes posibles y con la máxima seguridad para todos.

Más noticias